En LEXCYL ABOGADOS estamos ofreciendo a cualquier persona que pueda estar interesada, un servicio gratuito para reclamar a los bancos la devolución de los denominados “gastos hipotecarios”.

Y es que el Tribunal Supremo ha considerado nulas las cláusulas que los bancos solían introducir unilateralmente en los préstamos hipotecarios sobre viviendas en virtud de las cuales, buena parte de los gastos que generaba dicha operación (facturas de la notaría, del registro de la propiedad, de la gestoría y de la tasadora del inmueble) corrían a cargo del consumidor prestatario.

Las cantidades cuya devolución se puede reclamar a los bancos son las siguientes:

– El 100% de la factura emitida por el Registro de la Propiedad relativa a la inscripción de la hipoteca.
– El 50% de la factura emitida por el Notario relativa al préstamo hipotecario.
– El 50% de la factura emitida por la Gestoría en lo relativo a las gestiones para la inscripción del préstamo hipotecario.
– El 50% de la factura emitida por la entidad que tasó el inmueble.

La documentación necesaria para reclamar dichas cantidades, primero extrajudicialmente y, más tarde, en vía judicial, consiste en una fotocopia de:

* La escritura de préstamo hipotecario.
* La factura emitida por el Registro de la Propiedad relativa a la inscripción de la hipoteca.
* La factura emitida por el Notario relativa al préstamo hipotecario.
* La factura emitida por la Gestoría en lo relativo a las gestiones para la inscripción del préstamo hipotecario.
* La factura emitida por la entidad que tasó el inmueble.

Comentaros, además, que se puede reclamar aunque la hipoteca ya esté cancelada, que lo obtenido como media en cada reclamación son unos 600 euros en concepto de principal más los intereses (bastante elevados en aquellos casos de hipotecas contratadas hace años) y que el servicio es gratuito por cuanto nuestros honorarios son satisfechos por las entidades bancarias en el procedimiento judicial vía condena en costas.

Desde LEXCYL ABOGADOS os animamos a reclamar lo que es vuestro, sin coste alguno y con el aval del 100% de éxito en las reclamaciones tramitadas hasta el momento por el despacho.

Consúltanos sin compromiso.