Ley de la Segunda Oportunidad
En los graves momentos económicos que vivimos la Segunda Oportunidad se va a convertir en un mecanismo imprescindible para permitir empezar de nuevo a los autónomos y empresarios que no sean capaces de afrontar el impacto de la crisis. Nuestro despacho tramita desde hace años y con un 100% de éxito múltiples expedientes a nivel nacional. Lo puedes comprobar en nuestra web especializada 2opabogados.
La ley permite a las personas físicas que tras su fracaso económico empresarial o personal, tengan la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer y que les obligaría, en el mejor de los casos, a mantenerse en la economía sumergida de por vida.
El objetivo es permitir que los empresarios personas físicas, los autónomos, los profesionales o cualquier persona endeudada por sí o porque haya avalado deudas de otras personas o empresas, consiga exonerarse de esas deudas contraídas con sus acreedores siempre que cumpla una serie de requisitos bastante sencillos, y que tramite un proceso regulado en la ley para intentar llegar a un acuerdo con esos acreedores o, si no lo consigue, liquidar su patrimonio y obtener el beneficio de exonerarse del resto de sus deudas.
Para tramitar con éxito el procedimiento es imprescindible contar con un asesoramiento adecuado y cercano desde el principio. Nosotros sabemos enfocar cada problema antes de empezar la tramitación de los expedientes. Nos hemos enfrentado a muchas situaciones complicadas y sabemos cómo resolverlas. Asistimos a las juntas con los mediadores concursales y acreedores, aconsejamos al cliente en cada paso y tratamos cada cuestión con los administradores concursales. Nos encargamos de las gestiones con notarios, registradores mercantiles, Cámaras de Comercio y juzgados. Paralizamos los embargos en tus cuentas o nóminas y la ejecución de tu vivienda y archivamos tus procedimientos judiciales. Para obtener la exoneración no es necesaria la celebración de ningún juicio.
En LEXCYL ABOGADOS – 2OP ABOGADOS estudiaremos tu caso y, de forma totalmente gratuita, te informaremos sobre las posibilidades de acogerse a los mecanismos de la segunda oportunidad. Si, posteriormente, llegamos a un acuerdo económico, nos encargaremos de tramitarte el expediente al objeto de conseguir el perdón definitivo de tus deudas.
Además, después de conseguir tu exoneración, te seguimos aconsejando para que salgas de los ficheros de morosos y que tu deuda desaparezca de la CIR del Banco de España y te defendemos hasta que lo consigas.